¿Qué materiales básicos necesitas para…

…CONVERTIRTE EN UN AUTÉNTICO MONITOR-PINTACARAS?

 

Cualquier monitor que se precie debe ser polivalente. Esto implica ser capaces de adquirir conocimientos básicos que vayan desde asegurar una vía de escalada en una actividad de multiaventura en el medio natural hasta desarrollar talleres y actividades que implican destrezas creativas y habilidades manipulativas.

Hoy queremos dedicar tiempo a enumerar el material básico que necesitamos para sumergirnos en el fascinante mundo del face painitng.

¿Qué debemos tener en nuestro maletín básico? 

Pinturas

Una cantidad aproximada de 10 pinturas de diferentes colores será suficiente para combinar y poder realizar modelos básicos que podremos utilizar en fiestas de cumpleaños, comuniones, etc.

Pinceles

Para contar con un maletín básico lo ideal es tener pinceles cuadrados y redondos, de diferentes tamaños. Para nuestro primer maletín bastará con 3 tamaños: uno del nº 3, otro del nº 4 y un tercero del nº 1/2 para poder delinear los trazos más delicados.

Esponjas

Las esponjas agilizan mucho el trabajo, sobre todo cuando queremos dibujar un modelo que ocupe la totalidad de la cara. Con 4 esponjas será suficiente para comenzar. Podemos recortarlas para obtener esponjas de diferentes tamaños.
Pulverizador de agua

Para humedecer las pinturas ligeramente. También es aconsejable contar con un recipiente en el que poder enjuagar y limpiar los pinceles. Es importante no dejar que estos se queden muy secos para evitar que se estropeen.
Toallitas húmedas

Normalmente no debemos desmaquillar una cara en su totalidad. Las toallitas húmedas se usan más bien para corregir ciertos detalles.

Soporte para los pinceles

Este material no es imprescindible. Va a depender del presupuesto con el que contemos para elaborar nuestro maletín. De esta manera puedes colocar tus pinceles en un vaso o buscar un material casero para organizar tus pinceles, como por ejemplo este molde para helados 😄

Espejo

Es un elemento muy importante, no para nosotros sino para los protagonistas del taller, los niños y niñas. A ellos siempre les gusta comprobar el resultado final y a nosotros nos encanta observar su reacción.

 

 

¿CÓMO FINALIZAMOS EL TALLER?

Tan importante es desarrollar el taller y ofrecer el servicio como recoger y limpiar el material de forma adecuada.

Los pinceles y las esponjas deben limpiarse y desinfectarse correctamente. La higiene es fundamental en este tipo de actividades. Debemos limpiar pinceles y esponjas con productos adecuados y dejar secar antes de guardar.

 

Es innegable que para llevar a cabo un taller de este tipo debes adquirir destrezas específicas. Dejar volar tu imaginación te ayudará a conseguir retocar los modelos para que el resultado final sea perfecto.

Practicar a menudo es fundamental y esa práctica es mucho más eficaz si se hace con modelos reales, de carne y hueso. Así que ya sabes…


 


Entradas Recientes

ocioyaventura Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*