Boletín OCIOyAVENTURA.com

El boletín Nº6 de OCIOyAVENTURA viene cargado de novedades y ofertas que no dejarán a nuestro equipo parar ni un segundo este verano.

Después de 13 años al frente del #campamentourbano que el Ayuntamiento de Toledo organiza cada año durante los meses de julio y agosto, finalmente es una empresa asturiana la que llevará a cabo la actividad estival en los Colegíos Ciudad de Nara y Colegio Jaime de Foxa esta temporada.

Para nosotros es una noticia triste dado el componente emocional unido a este tipo de proyectos y a este campamento en particular. Hemos visto crecer a muchos de los niños que cada año solicitan (junto a sus padres) la plaza para acudir al campamento y realmente nos resulta duro saber que este año no les veremos disfrutar de las divertidísimas fiestas acuáticas, espectáculos, actividades y talleres con los que cada año pasamos las calurosas mañanas de verano en Toledo.

Puesto que para nosotros es inviable pasar el verano sin rodearnos de niños y niñas repletos de energía hemos decidido desarrollar nuestro campamento de siempre, con los de siempre, en unas instalaciones propias y perfectamente acondicionadas en Burguillos de Toledo. La estructura de dicho campamento será la misma que se venía desarrollando en los #urbanos del Ayuntamiento de Toledo, pero con alguna mejora añadida, como por ejemplo instalaciones en perfecto estado, a estrenar y acondicionadas para pasar las sofocantes temperaturas que se esperan alcanzar en los meses de verano. 🌞 🌳

Nuestra instalación en Urda, La Casa de los Forestales recibe durante los meses de verano a niños y niñas en diferentes campamentos.

Campamento Orson the Kid

Si te gusta el cine, este es tu campamento. De la mano de los profesionales de Orson the Kid aprenderás técnicas audiovisuales para la realización de un cortometraje (icono)

Campamento Training Rey

“Corre a tu destino” es el slogan que se apodera de los corredores del Club Training Rey Tello. Han decidido ofrecer una actividad diferente y divertida para los peques que disfruten con el deporte y la actividad física en un ambiente diferente. (icono)

Campamentos Monoparentales

¿Qué te parecería poder disfrutar de un campamento en el que se desarrollen actividades para padres por un lado, actividades para los más peques por otro y actividades conjuntas?

Este campamento va dirigido a familias monoparentales con la intención de dar solución a los periodos vacacionales de ambas partes: actividades para adultos y niños en común y por separado. De esta manera favorecemos la convivencia entre adultos en situaciones familiares similares a la vez que cubrimos las necesidades recreativas y lúdicas de sus hijos.

 

 

La Asociación Juvenil Identity desarrolla, desde hace aproximadamente 4 años, acciones enmarcadas dentro de los conocidos proyectos erasmus. Estas iniciativas están financiadas por el Proyecto Erasmus Plus que destina fondos europeos al desarrollo de experiencias en forma de intercambios y cursos de formación con diferentes temáticas.

Durante el mes de junio en La Casa de los Forestales tuvimos el placer de contar con la presencia de 24 voluntarios de diferentes países europeos (Finlandia, Grecia, Rumania, Macedonia, España y Chipre entre otros) que disfrutaron de un Training Curse “Humor Matters” en el que aprendieron a utilizar diversas herramientas para, enfocadas desde del humor y la dinamización, para poder así conectar con nuestro niño interior y con los demás. 🌎

CURSO DE MONITOR ¡¡¡INTENSIVO!!!! 📚📎🔎

Normalmente esta formación (homologada por la JCCM) se imparte a lo largo de cinco fines de semana (de viernes a domingo). Este verano queremos ofrecerte la posibilidad de obtener tu título de Monitor de Actividades Juveniles de forma fácil y rápida. Podrás finalizar la parte teórica de la formación en tan sólo 13 días.

La carga lectiva completa de este curso es de 250 horas, 100 horas teóricas y 150 horas prácticas, éstas últimas podrás desarrollarlas con nosotros, llevando a la práctica todo lo aprendido en actividades recreativas, lúdicas y deportivas en eventos de todo tipo.

No dejes pasar esta gran oportunidad.

 

Deporchip.com será la encargada del cronometraje de una de las pruebas más consolidadas en el mundo del deporte en el termino provincial de Toledo. En su X Edición La Nocturna de Toledo donará parte de los fondos recaudados a la Fundación Niemman Pick. El día escogido para el desarrollo de la prueba es el 21 de octubre.

¡No te quedes sin tu dorsal! 🏃💨

 

Entradas Recientes

ocioyaventura Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*